sábado, 5 de septiembre de 2015

¿Jugamos con las letras?



Hoy les voy a proponer un ejercicio de escritura, muy divertido y que funciona para poner en marcha nuestra creatividad cuando nos enfrentamos a las páginas en blanco y no viene nada a nuestra mente. ¿Te atreves? Solo necesitas bolígrafo y papel.


¿Listos?

1 - Escribiremos una palabra, la primera que se nos ocurra. Yo he elegido Silencio, (pues ahora estoy sola en casa y hay mucha tranquilidad).


2- A continuación separaremos cada una de las letras de la palabra que hemos elegido.

De “silencio” obtengo: S-I-L-E-N-C-I-O Con estas letras formaré una serie de palabras nuevas a partir de ellas.

Yo he formado: Soledad, Iglesia, Locura, Entrada,  Noticia, Cielo, Imagen, Oro.


3- Ahora construiremos una frase con cada una de las palabras que hemos obtenido. Escribiremos de forma automática las primeras frases que a acudan a nuestra cabeza, no pensemos demasiado.


Yo he creado las siguientes frases:

  • -          La SOLEDAD es mi fiel compañía.
  • -          Cada mañana voy a la IGLESIA.
  • -          Es como una LOCURA encantadora este amor.
  • -          Encontrare la puerta de ENTRADA a tu corazón.
  • -          Cada día espero alguna NOTICIA sobre tu regreso.
  • -          Observando las nubes del CIELO recuerdo tus ojos.
  • -          No puedo quitarme esta IMAGEN de mi memoria.
  • -          Tu amor es más valioso que el ORO.

“ Lo admito estoy muy romántica hoy “

4 – Lo último que tenemos que hacer es observar las frases que hemos creado e intentar relacionarlas. Estúdialas bien, piensa que nos pueden sugerir para lograr unirlas y conseguir que formen parte de una misma historia. Escribiremos la historia que se nos ocurra y liberaremos nuestra imaginación.


Resultado


Observando las nubes en el cielo, con la soledad como mi fiel compañía, recuerdo tus ojos y no puedo quitarme esta imagen encantadora de mi memoria.
A la iglesia voy cada mañana y espero alguna noticia sobre este amor, mas valioso que el oro.
Se que encontrare la entrada a tu corazón, y aunque parezca una locura espero tu regreso amor.

¿Se animas a jugar?


Bueno, a mi me ha gustado mucho este juego , que en realidad es un taller de escritura para poder fortalecer nuestra imaginación. lo he visto en el Blog de Carmen de Carmen en su tinta si quieres ver sus respuestas los puedes hacer aquí .


Buenos esa es la entrada de hoy. 


¡Felices escrituras!

Besos ♥

6 comentarios:

  1. Holaaa, que juego más divertido, me ha gustado mucho, lo pondré en práctica un día de estos, a ver cuales son los resultados. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea, Me alegro que te guste, me encantaria saber tus resultados.
      Besos ♥

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado! seguramente lo haga también, un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas, me encantaría saber tus resultados.
      Espero me pases el link de dicho post.
      Besos ♥

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho tu juego de palabras pero todavía más tu texto final :)

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, No me he propuesto escribir, pero eeeh que me ha quedado muy romántico.
      Claro que nos leemos, con mucho gusto.
      Besos ♥

      Eliminar

♥ Déjame saber tu opinión ♥