martes, 27 de octubre de 2015

Entrevista a Escritor Alejandro Pino A.

Hola mi apasionados!! 
Esperando que su semana esté  transcurriendo con éxito, hoy les traigo una entrevista a un amigo y nuevo colaborador de blog.



Alejandro Pino ha participado en varios concursos de microrrelatos promovidos por la Universidad Autónoma de Madrid, por RENFE, también le han sido otorgados varios  reconocimientos por parte de blogs literarios,  como escritor contado con la posibilidad de impartir talleres de escritura a otros jóvenes.

El escritor cuenta con una carrera política y menciona como la investigación social sobre la homofobia en España le ha abierto un hueco en las publicaciones de carácter académico, científico y politológico. Tras publicar el libro: Las actitudes de los jóvenes españoles hacia la homosexualidad ha impartido diferentes charlas y seminarios al respecto, además de participar como ponente en algunas conferencias.

Actualmente su libro El poder de los sueños es mi lectura actual y pronto subiré la reseña y mi opinión, también les dejo el link por si lo quieren adquirir, lo pueden hacer aquì sin más iniciemos con la entrevista.


1. Cuéntanos quién es Alejandro Pino. 

Es un nómada que necesita viajar, un emprendedor que necesita tener siempre proyectos que llevar adelante, y es un artista que necesita plasmar sus pensamientos en algo físico para compartirlo con el resto. 


2. ¿Qué novelas, películas, comics, series, personas te impulsaron a escribir una novela de Fantasía? 

Hay autores, como Laura Gallero o Jonathan Stroud o películas de fantasía que pueden haber influido en mi forma de escribir, pero no diría que me han impulsado a escribir una novela de fantasía. Lo que me ha impulsado a publicar mi primera novela de fantasía es el hecho de que ya de pequeño me gustase mucho escribir e inventar mis propios mundos y razas. Al final es en el género fantástico donde más cómodo me siento escribiendo. 


3. ¿En qué o quién te inspiraste para crear a tus personajes? 

Tal vez cuando publique mi próxima novela pueda responderte a esta pregunta. Para El Poder de los Sueños tiré de mi imaginación y es más, puse mucho cuidado en que mis personajes no recordasen ni se pareciesen a ningún otro ni a ninguna persona. 




4. ¿Tuviste en cuenta a que público estaba dirigido tu libro? 

Sí, claro. Aunque no acerté del todo. Es bueno plantearte a qué público va dirigida tu novela, pero luego puedes llevarte sorpresas. En mi caso, mi novela iba dirigida a un público más juvenil y me encontré con la sorpresa de que ha tenido muy buena acogida entre un público más adulto. 


5. ¿Tienes algo que te ayude como inspiración a la hora de escribir? Como una canción, una película, una ilustración, una pintura. 

La música y el viajar me ayuda mucho a encontrar la inspiración. Son momentos en los que dejo volar la imaginación. Sueño despierto muy a menudo. 


6. ¿Por qué elegiste escribir fantasía y no otro género literario? 

En verdad, la fantasía te da un amplio abanico de posibilidades donde el único límite es tu imaginación 


7. ¿Cuál fue el primer libro de fantasía que leíste? 


El primero fue Finis Mundi de Laura Gallego, pero el que verdaderamente me enganchó en este género fue Memorias de Idhún de la misma autora. 


8. ¿Cuál es tu personaje de fantasía preferido? ¿Por qué? 

Nunca me he planteado esa pregunta. Supongo que diría Daenerys Targaryen de Canción de Hielo y Fuego: es un personaje que empieza siendo asustadizo, tímido y prácticamente abocado al destierro, y a pesar de no tener nada, se acaba convirtiendo en la figura más poderosa. 


9. ¿Cómo trabajas la creación de un mundo de fantasía? 

Empiezo imaginando el marco geográfico del mundo, a raíz de eso estructuro las ciudades, diseño las razas que lo habitarán, etc. El entorno condiciona en gran medida una historia de fantasía, por eso le dedico mucho tiempo a los detalles del mundo que voy a crear. 


10. ¿Algún consejo para los nuevos escritores que quieren iniciarse en este mundo? 

Si van a iniciarse en la fantasía, les recomiendo dedicación y coherencia, es importante que el lector se sienta dentro de ese mundo, que sea capaz de imaginarlo tal y como lo diseñaste en tu cabeza. Lo mismo sucede con los personajes de la historia si no son humanos u otras razas conocidas en la literatura. Es importante trabajar los pequeños detalles. 



Agradecemos infinitamente a el escritor Alejandro Pino por permitirnos conocer un poco sobre èl y su obra.

Espero que ustedes mis apasionados por la lectura hayan disfrutado esta pequeña entrevista.

Besos ♥

4 comentarios:

  1. No conocía a este autor y eso que es de mi misma editorial. La verdad es que me ha llamado mucho la atención su libro, y como mi blog está centrado casi todo en la fantasía seguramente le de una oportunidad. Me lo apunto. Saludos y buena entrevista.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía al autor pero me encantó la entrevista :)
    ADORO LAS ENTREVISTAS ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ha sido bastante interesante leer la entrevista, que padre que des a conocer a un autor que no sabía que anda por estos lares pero está anotadísimo, el título del libro en las fotos llama bastante. Por cierto paso a notificarte que te he otorgado un Premio a Best Blog, pásate a checar acá: http://lephpasapagina.blogspot.mx/2015/10/premio-best-blog-curiosidades-booktag.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh..!! muchas Gracias ahora me paso!!
      un Beso ♥

      Eliminar

♥ Déjame saber tu opinión ♥