sábado, 30 de mayo de 2015

Y si decido Quedarme / Gayle Forman







ISBN: 978-84-9838-346-1
Número de páginas: 192
Tipo de edición: Bolsillo
Editorial: Salamandra
Colección: Letras de Bolsillo

Sinopsis


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


 Reseña


Llegue con muchas expectativas con este libro, pues me lo habían recomendado en innumerables ocasiones y apenas pude, le di la oportunidad, creo que eso fue suficiente para que el libro me decepcionara tan solo un poco.

Mía es una joven que tiene el don de tocar el chelo. Unos  padres que la apoyan incondicionalmente y un pequeño hermano al que adora .
La historia esta narrada en primera persona, desde luego del punto de vista de Mia, no tiene capítulos como estamos acostumbrados a ver, con numero de capitulo y un nombre por así decirlo,este libro  mas bien solo se separa por hora y recuerdos.



Una mañana la ciudad despierta con una manta de nieve espesa, lo que causa que se suspenda toda actividad en la ciudad, pero la familia de Mía decide aprovechar la suspensión de actividades para ir y visitar a algunos familiares y amigos. Sin imaginar que sufrirían un terrible accidente automovilístico, en el cual Mia lo pierde absolutamente todo, Sus fallecen al instante y su hermano pequeño Teddy muere después de pocas horas de haber llegado al hospital, sin embargo Mia queda en un estado entre la vida y la muerte, 
Cuando descubre que únicamente ella tiene la decisión de vivir o morir, esta cree que no tiene razones ni oportunidades en la vida, sabe que cuando despierte nada sera igual, pues se a quedado sin padres ni familia.

Sin embargo aparece Adans su incondicional novio, a quien conoce del instituto al cual ella asiste, de quien se enamora gracias a la música, el pertenecía a una banda de rock y constantemente tenían conflictos por su diferencia de genero musical , pero ese no era obstáculo para que su amor fuera verdadero y apasionado , Adans sufre mucho por la situación en la que se encuentra Mia y le pide que viva por el.

 La historia es muy emotiva realmente nos muestra la importancia de la vida, una familia correcta y feliz en un trágico accidente se desintegra. nadie lo planea nadie lo predice ,
Pero cuando tienes la decisión  de decidir si morir o vivir, hechas de menos los momentos que creías insignificantes.

En lo personal este libro no me engancho en ningún momento, me gusto la trama la historia  pero me resultaba muy fácil dejar de leer, y a pesar que es muy delgado de solo 192 paginas  me demore casi semana y media en terminarlo, creo a que se debe a la pequeña espina de decepción que me lleve y a la forma de estar redactado.
Sin embargo considero que es una trama e historia muy linda y sin duda alguna un libro que merece ser leído, 



Mi Puntuación


Déjame saber en tus comentarios si ya leíste el libro !! 
 o si lo leerás 





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

♥ Déjame saber tu opinión ♥