jueves, 27 de agosto de 2015

Percy Jackson y el ladrón del rayo




Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Edicion: Tapa blanda con solapas
Nº Páginas: 288


SINOPSIS: 

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

RESEÑA

Desde  hace mucho que tengo ganas de leer esta saga, pues leí muchas reseñas, la gente los comentaban mucho, y esa incertidumbre que tenia yo, sobre la mitología griega. porque debo confesar, no se absolutamente nada de ese tema, bueno y la verdad es que Percy Jacson me ha enseñado mucho.

Rick Riordan, me parece espectacular que haya escritos la saga, este primer libro lo he amado de principio a fin, debido a que nos cuenta una historia  muuuuuy vieja, y nos la mezcla con la actualidad , todo paree tan real, y soy amante de este tipo de historias , donde al lector llega a hacerse la pregunta , estará pasando algo así ahora? ¿ es esto posible ? la historia esta tan apegada a la realidad que y a la fantasía al mismo tiempo.

La historia tiene como personaje principal la vida de Percy Jackson un niño de apenas 12 años que cursa el quinto curso  , quien tiene problemas escolares debido a que le fue diagnosticado Dislexia ,  ( una enfermedad que altera la capacidad de leer por la que se confunden o se altera el orden de letras,
sílabas o palabras.), ademas es poco social, por lo cual es objeto de burlas, también tiene constantes "alucinaciones ", ve a su maestro de historia discutir con un monstruo y le entrega una bolígrafo que
poco después se convierte en una  espada, con la que atraviesa al monstruo y este se convierte en cenizas.

Poco después descubre que es un semidiós y le encuentra sentido a su dislexia y a las supuestas alucinaciones. es llevado al campamento mestizo donde se congregan los demás semidioses hijos de diferentes dioses , y le es encomendada una misión. ¿Logrará cumplirla? .


Yo amè este primer libro, he inicie inmediatamente el siguiente Percy Jackson y el mar de los monstruos. me leí el libro en 1 solo día, eso es mucho pedir para mi, pues cabe recalcar que Trabajo, Estudio y tengo una pequeñísima vida social. 


Este libro definitivamente se merece.



Si ya te leiste este libro, cuéntame si te gusto.

lo leerías ?



1 comentario:

  1. Hola! Pues yo este libro me lo compré por Sant Jordi y aun lo tengo pendiente porque me cogía época de exámenes y me preocupaba que fuera too much y quería algo light. Me gusta la mitología y no quería tener que mal disfrutarla a causa del poco tiempo que tenía por exámenes. Buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar

♥ Déjame saber tu opinión ♥