sábado, 21 de noviembre de 2015

Desaparecida pero con miedos superados

Mis queridos apasionados,

Ya sé que me he desaparecido, que ya se esta volviendo normal, que un día dejarán de extrañarme debido a tanta ausencia, que cada vez escribo cuando me da la gana. Pero lo cierto es, que no dejo de buscar unos minutos para poder escribir una nueva entrada.

Lastimosamente como ya se habrán dado cuenta, no lo he conseguido, hoy se cumplen ya 15 días desde que escribí mi ultima reseña, pero aquí estoy aunque este tercer año de universidad me este volviendo loca con tantas leyes, estatutos y reglamentos, que la estadística forme parte mis sueños y que obtener el costo de venta sea ahora mi estresante hobbie.

Hoy he vuelto y vuelvo con un desafío, ¿Que clase desafío? he desafiado a mi yo interior a superar este miedo a la escritura. Tengo claro que no todos tenemos el don de la escritura, pero ¡venga! ¡Si no lo intento, como voy a saber si lo tengo¡, lo peor que puede suceder es que mis primeras paginas no gusten y vuelva con mis amigas las Estadísticas. Sabemos que no todo lector es capaz de escribir, y a pesar que constantemente escribo en el blog, esto es un tanto deportivo. Escribir un libro con una buena historia, demanda responsabilidad sensatez y buen criterio, un libro con una buena historia debe enseñarnos algo, marcar nuestra vida y fortalecer nuestros ideales, un buen libro con una buena historia, debe hacernos sentir algo.

Por ello hoy les presento mis primeras paginas, pero no solo para que las lean, sino que como buenos lectores me den sus puntos de vista, me gustaría que me dijeran si es de su agrado, de la misma manera lo que no es de su agrado, y su sugerencia , que debería cambiar o que rumbo debería tomar la historia.          

CAPITULO 1
LA AMENAZA



Daniel hecho una mirada por encima del hombro, tenía la impresión de que alguien le estaba siguiendo, apresuró el paso. No podía creer lo que había pasado hace cinco minutos, temía que alguien le hubiera visto.

Caminó apresuradamente hasta el estacionamiento del Washington Park, subió en su auto un Audi A8 aprovecho el momento de privacidad para aclarar sus ideas, ¿cómo es que las cosas pasaron? ¿Desde cuándo era el así? Pasaron muchas cosas por su mente, ¿cómo había permitido que alguien hiciera eso?, esperó unos minutos y tomo la quinta avenida hasta el Empire State.

Hoy aun no logra comprender como es que uno de los edificios más importantes que tiene la ciudad se había convertido en su hogar.

Al llegar el ambiente del primer piso es muy tenso, la noche acaba de caer y aún continúan los gobernadores de estados en una junta con el presidente Begjaer Wood,

Intenta pasar desapercibido mientras se dirige al ascensor, pero la suerte no le acompaña hoy y una mujer lo alcanza y grita su nombre.

 - ¡Daniel!

El solo asiente mientras se acerca a la mujer, quien tiene una actitud imponente de una tez blanca y un cabello rubio con los ojos de un verde esmeralda, pero de una mirada cansada, la mujer viste de traje negro y eso la hacía ver una mujer madura, sin embargo eso no hacía que perdiera su encanto y sensualidad.

 - Hola Alice cuéntame

- Señor, su padre me pidió que le comunicara que deseaba hablar con usted en su oficina en cuanto terminara con los gobernadores.

- ¿Y será que se tarda mucho?
-    La junta inicio hace una hora, estimo que ya debe estar por terminar
- Está bien Alicia iré a hablar con Dustin en su oficina mientras tanto, avísame cuando mi padre esté listo.
- De acuerdo.

Daniel entró a la oficina de Dustin un gran amigo que conoce desde la universidad, Dustin es reconocido por el gran trabajo que desempeña en la que es ahora la casa blanca, a pesar de que es muy joven para estar sumergido en la política, Daniel confía que su mejor amigo nació para esto.

- Hola Dustin ¿muy ocupado?

- Amigo! Claro que no. No te preocupes, pasa.

- ¿Que tal el trabajo?

- Ay!, ni te imaginas que pesado día.

- ¿Sabes que dicen los Gobernadores?

- Pues, están muy preocupados por la decisión que pueda tomar el presidente y las consecuencias que ésta conlleve. Empezando en que podríamos perder el apoyo del senado.

- Y eso ¿qué tan grave es?

- Sin el apoyo del senado, se desvanecerían muchos de los planes del presidente.

- Y tú ¿conoces los planes del presidente?

- Daniel eso, es algo que no me comentan, además así los supiera sabes que no podría comentártelos.

Por el momento lo único que conozco es que el presidente Johnson le envío esa carta a tu padre pidiéndole que le entregue los estados que están bajo su gobierno.

- Pero, ¿se los pide así? ¿sin más? ¿Porque entregaría mi padre su gobierno sin ninguna objeción?

- Pues, si el presidente no se lo entrega, “así sin más”, él ha hecho una amenaza de guerra.

En este momento intentan crear un plan estratégico para contraatacar al presidente Johnson, pero sin alterar los ánimos de la manera más pacífica posible.

Y por cierto, ¿Dónde estabas? Fui a tu oficina a buscarte y Alice me dijo que habías salido.

- Salí a dar una vuelta un momento para despejar la mente, esta situación es muy complicada y sinceramente se poco del tema, aun no me adapto a mi nuevo estilo de vida.

- Quien diría que ahora trabajamos para el gobierno de la República, sé que debe ser complicado para ti, pero sabes que es una muy buena oportunidad, siempre fuiste el mejor de la clase, es hora que demuestres tus dones.

- No estoy seguro de querer trabajar aquí, esta no es mi especialidad, yo no estudie política. No sé nada sobre esto, esta no es mi vida.

- Entiendo que es muy difícil de asimilar y te tomará tiempo hasta que te adaptes, pero porque desaprovechar esta oportunidad, es fruto de tu esfuerzo, es un regalo de la vida por haberte pateado el trasero por tanto tiempo.

Porque mejor no aprovechamos que es viernes y nos vamos a tomar unos tragos y divertimos como cuando estábamos en la universidad.

- Eso suena bien, pero tengo que esperar, pues mi padre me pidió hablar conmigo.

- Pero, ¿Cómo? si está reunión con los gobernadores.

- Dios Dustin! Porque no eres normal, obvio cuando termine su junta. Me ha dejado el mensaje con Alice.

Voy a ver si ya se ha terminado, después subiré a tomar una ducha y te llamo para encontrarnos okey!

- Jajajja okey ¿Me dirás donde estuviste toda la tarde?

- No te lo diré amigo, así que ni siquiera intentes hacer tus preguntas psicológicas jajjaja.

- Jajaja me lo imagine.

Mientras Daniel se ponía en pie con intenciones de ir a buscar al presidente llega Alice, la secretaria presidencial.

- Señor disculpe su padre necesita reunirse con usted en este momento.

- Muchas gracias Alice ahora voy.

- ¿Ya viste a la hija de Alice? Se llama Mara, está muy linda pienso invitarla a cenar una noche.

- Concuerdo contigo es muy bonita, la conocí ésta mañana pero no tuve tiempo para charlar con ella, si la vas a invitar a salir debes tener cuidado que Alice no te pille, dicen que es muy cuidadosa de su hija.

- Si pues debo tener cuidado, porque ese carácter de Alice sí que asusta.

- Ja ja ja suerte con eso amigo, bueno me tengo ir, hablamos luego.

- No hay problema.



De camino a la oficina del presidente Wood, Daniel se encontró con su tía Gina y su esposo Harry Morgan. Antes de mudarse al Empire State que ahora es el palacio de gobierno y su hogar. Daniel vivió con los esposos Morgan mientras terminaba sus estudios en la universidad, por eso Daniel siente gran aprecio pues son como sus padres, siempre le brindaron el calor de hogar y el cariño de una familia.


- Gina que gusto verte, Harry ¿cómo estas? ¡Que gusto!

- Hola Daniel, Harry y yo hemos venido a verte.

- Se van a quedar ¡me imagino!, porque no se instalan en una de las habitaciones.

- Si por supuesto, tenemos planeado quedarnos unos días.

- Bueno entonces aprovechen y tomen una ducha, ahora tengo que hablar con mi padre. Podemos hablar con más calma mañana.

- Claro, me parece una buena idea.

- Ahora mismo, le indico a Gabriel que les ayude a instalarse.

CopyRight © Derechos Reservados Johanna Jiménez

Hasta aquí les voy a dejar, aprovecho para agradecer a Nerea del blog Misis Letiler por su apoyo y por la sugerencia que me brindó, invito a que dejen sus comentarios y recomendaciones, estoy abierta a todo , sino no es de su agrado, también me gustaría saberlo pues eso me enseñará mucho más.

Besos ♥

1 comentario:

  1. Hola!!
    Bienvenida de nuevo!! :D
    Como siempre, genial tu historia :)
    Los diálogos me gustaron <3
    Nos leemos,besos ^^

    ResponderEliminar

♥ Déjame saber tu opinión ♥